Novedades

Cambios en la Ley de Impuestos Federales en USA

Cambios en la Ley de Impuestos Federales en USA

Hola Chicos,

Queremos informarles respecto al cambio de legislación referente a la devolución de impuestos que rige desde el 01 de Enero de 2018 en Estados Unidos.

Como ya sabes, mientras esten trabajando en EE.UU. te descuentan 2 impuestos: el federal y el estatal. Hasta el año 2018, los participantes del programa W&T recibían devolución de los impuestos federales y estatales. Sin embargo a partir del 01 de enero de 2018, toda persona que haya ganado menos de USD 9.525 al año, no recibirá devolución del impuesto federal (ya que se ha eliminado la exención personal o monto libre de impuestos de USD 4,050 que existía antes). Más información sobre la nueva ley en: IRS Publication 515.

Los impuestos estatales (de cada Estado) no han sido afectados con este cambio de legislación y rigen como siempre en cada Estado. Es decir, los participantes del programa aún pueden aplicar para la devolución de impuestos estatales, independientemente de la cantidad de dinero que hayan ganado.

Pero, aunque ya no haya una devolución de los impuestos federales, todos los participantes deben realizar el trámite de declaración de impuestos federales para evitar problemas futuros en la devolución de impuestos estatales o en su participación en futuros programas.

La fecha límite para hacer la declaración de impuestos para todos los extranjeros que recibieron pagos durante el año 2018 es el 15 de Abril del 2019.

NOTA: Te recomendamos siempre hacer la declaración y el trámite de devolución a través de alguna de esas compañías para evitar problemas. De todas formas esto lo van a poder hacer a partir del 2019 ya que se procesa todo una vez que termina el año.